Dan 60 años de prisión a mujeres por secuestro y extorsión a médicos
A

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tres mujeres, quienes en mayo de 2020, secuestraron y extorsionaron a 13 médicos que acudió a la capital del país en apoyo por la pandemia por COVID-19, fueron sentenciadas a 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas.
Los elementos de prueba aportados por el representante social fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia privativa de la libertad contra Yaneth "N", Nayeli "N" y Leticia "N", a quienes se les comprobó fehacientemente su participación en los hechos, en agravio de 13 integrantes del sector salud, procedentes de diferentes estados que viajaron a la capital para apoyar en un hospital provisional de atención COVID-19, instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Como se recordará, en mayo de 2020, Yaneth "N"; Nayeli "N" y Leticia "N" eran las titulares de las cuentas bancarias en las cuales un grupo del personal médico, depositó diversas cantidades de dinero producto de una extorsión.
Aquel 17 de mayo, una de las víctimas, que se hospedaba en un hotel de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue privada de su libertad ambulatoria y le obligaron a trasladarse al día siguiente a otro centro de hospedaje ubicado en la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encontraba personal de salud que también fue víctima de los delitos señalados.
Los depósitos, producto de dichas extorsiones, que fueron exigidos a familiares, se reflejaron en cuentas bancarias cuyas titulares eran Yaneth "N", Nayeli "N" y Leticia "N".
no te pierdas estas noticias






