logo pulso
PSL Logo

Desmantelan "narcolaboratorio" en Ecatepec; hay un detenido

Por El Universal

Septiembre 27, 2022 03:53 p.m.

A

ECATEPEC, Méx., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un laboratorio clandestino de cannabis, en el municipio de Ecatepec, además detuvieron a un individuo identificado como Abraham Ángel, de 32 años.


Al perseguir a un individuo que intercambiaban envoltorios por dinero, policías estatales ingresaron a un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, donde fue hallada una habitación habilitada como laboratorio clandestino para el procesamiento de cannabis, además fueron encontradas diversas plantas de marihuana, con un peso de 12 kilogramos aproximadamente.
Fueron asegurados botes de arena para cultivo, 2 bultos de composta orgánica, diversos recipientes, 3 cajas con guantes quirúrgicos, químico etílico y marihuana, manuales para cultivar esta droga, una lupa, una báscula y temporizadores.
Así como una lámpara, un purificador de agua, un ventilador, una aspiradora, purificador de aire y herramienta diversa.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal por ser un tema de su competencia, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra delictivo.