Despiden a Aline

La activista trans fue brutalmente asesinada en su casa

Despiden a Aline

Mexicaltzingo, Méx.- Con banderas de arcoíris y música de mariachis, una multitud despidió en su sepelio a Aline, integrante de la comunidad trans Famosas de Toluca, degollada dentro de su casa y asesinada junto con su mascota. 

"Ella era muy querida por la comunidad, porque ayudaba a la gente que no tenía ni para comer", señalaron vecinos de Mexicaltzingo que caminaron junto al féretro de madera y fotografías de quien solía imitar a Ninel Conde. 

Fue activista, no le gustaban los reflectores, pero Aline Sánchez, de 39 años, siempre estuvo en la lucha para impulsar la ley de identidad de género y del matrimonio igualitario, y ahora fue víctima de un crimen de transfobia, derivado de una conducta machista de odio hacia las personas trans, afirmó Tanya Vázquez, vocera del Colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca.

"A Aline la mataron dentro de su casa, fue un crimen de odio, con saña, no se le puede decir de otra manera. La degollaron. Casi casi la decapitaron. Lo hicieron con tanta ira que incluso destrozaron por dentro a su mascota, un perrito que murió por un fuerte golpe", relató Tanya. 

"En la comunidad LGBT estamos más unidos que nunca, muchísima gente heteros arroparon la despedida de nuestra hermana Aline, ella apoyaba en la iniciativa Un toque de ayuda con comedores para que nadie se quedara con hambre en esta pandemia, ella cocinaba y se dedicaba a dar pláticas para reinsertar a personas que salían de adicciones y tenían otros problemas. Pedimos justicia", dijp.