Devastación en Tamaulipas por intensas lluvias
Al menos una persona murió y hubo daños en 87 colonias de Reynosa por las inundaciones

Reynosa, Tamps.- Una persona fallecida, daños en cientos de automóviles, viviendas y comercios, además de un centenar de personas resguardadas en albergues fue el resultado de la inundación que registró Reynosa el pasado jueves.
El gobernador Américo Villarreal y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, encabezaron la reunión de evaluación y acciones, durante la cual informaron que en Reynosa se registraron lluvias por 318 milímetros, mientras que en Río Bravo fue de 254; en Díaz Ordaz de 247 y en Camargo de 203 milímetros.
Aseguraron que se apoyará a las familias que hayan sido afectadas por este fenómeno, y aseguraron que paulatinamente se recupera la normalidad.
Durante la reunión realizada en las instalaciones del C5 se informó que en Reynosa se confirmó la muerte de una persona de 83 años por ahogamiento, mientras que en los albergues se dio refugio temporal a 172 personas: 57 en el gimnasio de la UAT y 115 en el polideportivo.
También se reportaron afectaciones en 87 colonias de esta ciudad, donde las mayores inundaciones se registraron en las colonias Leyes de Reforma, Jacinto López 1 y 2, La Presa, Valle Garden, Delicias, Juan Escutia y La Ribereña.
De acuerdo con las autoridades, los hospitales siguen operando con normalidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el servicio en algunos sectores conforme baja el nivel del agua y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 640 elementos, 70 vehículos, tres ambulancias y una cocina comunitaria.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló bombas de desfogue en Camargo y Díaz Ordaz, lo que permite que disminuyan los niveles de agua; además, se cuenta con 14 equipos listos para zonas con inundaciones.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa informó que más de cien establecimientos tuvieron pérdidas totales, de acuerdo con un reporte preliminar, y cerca de 120 tiendas inundadas parcialmente podrán reanudar operaciones en cuanto los niveles de agua disminuyan.
El organismo empresarial detalló que se reportaron plafones y techos dañados, aumentando el riesgo de incidentes para empleados y clientes, así como equipos eléctricos averiados, lo que afecta la operación de negocios y servicios esenciales.
no te pierdas estas noticias