logo pulso
PSL Logo

Tanquetas tipo Stryker vigilan ahora la frontera

Refuerzan la seguridad entre Texas y Ciudad Juárez

Por El Universal

Marzo 29, 2025 03:00 a.m.

A

Ciudad Juárez, Chih.- La Patrulla Fronteriza sector El Paso, en colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, presentaron el operativo de seguridad que se estará realizando con tanquetas tipo Stryker, que comenzaron a ser vistas desde el jueves entre la frontera de Ciudad Juárez, Sunland Park, Nuevo México y El Paso, Texas.

De acuerdo con lo que se detalló de manera oficial por parte de los soldados americanos, es que la Fuerza Conjunta de la Misión Fronteriza Sur, comenzó a movilizar los vehículos Stryker a la zona de El Paso.

Se trata de vehículos de ocho ruedas que serán vistos en carreteras locales en El Paso, Texas.

La unidad se envió para brindar apoyo a la Patrulla Fronteriza, como parte de la estrategia de seguridad para blindar la frontera sur de los Estados Unidos y evitar el paso de migrantes, armas y drogas a ese país.

“El apoyo de Stryker mejora la capacidad del departamento de seguridad nacional y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), para centrarse en las acciones policiacas y fortalecer la seguridad nacional”, explicó un soldado estadounidense.

Por su parte, Claudio Herrara Baeza, vocero de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, detalló que en esa ciudad se encuentran dos vehículos Stryker, con la posibilidad de que lleguen más unidades de ese tipo para salvaguardar la frontera.

Refirió que se tiene una estrecha colaboración con el departamento de Seguridad Nacional y de la Guardia Nacional de Texas, para realizar estas acciones de seguridad y vigilancia.

Explicó que la Patrulla Fronteriza aprovechará la tecnología con la que cuentan esas unidades, para la detención y prevención de cualquier tipo de cruce ilegal a los Estados Unidos. La unidad puede ser vista desde Ciudad Juárez, en la carretera Anapra - Santa Teresa, en la parte alta del muro fronterizo.