logo pulso
PSL Logo

El audio donde vocero de AMLO negó suspensión de gira en Yucatán

Por El Universal

Abril 23, 2023 10:51 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL). – Después de que circularan versiones sobre un presunto desmayo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró a El Universal que el mandatario continuaría su gira por Yucatán y que se encontraba bien de salud.
Cabe señalar que López Obrador informó poco después sobre una infección de Covid-19, la tercera que contrae desde el inicio de la pandemia en 2020, por lo que se había visto obligado a suspender la gira y trasladarse a la Ciudad de México.
"Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto", agregó.
Durante una llamada, un reportero de El Universal consultó a Ramírez Cuevas sobre una nota de El Diario de Yucatán, donde se reportaba un desmayo del Presidente mientras se encontraba en Mérida, como parte de la supervisión de obras del Tren Maya.
A lo anterior, Ramírez Cuevas aseguró que era un falso rumor, e incluso dijo que, hasta ese momento, el presidente seguía en Yucatán y estaba llevando a cabo su gira de trabajo tal como la tenía planeada.
Por ello llamó la atención que López Obrador revelara minutos más tarde que se encontraba en la Ciudad de México, de modo que las declaraciones de su vocero no habrían sido del todo precisas.
Una vez que el mandatario federal informó que padecía de Covid-19, varias dos "corcholatas" le desearon una pronta recuperación, incluidos Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como el canciller Marcelo Ebrard.
También se manifestó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al igual que el senador Ricardo Monreal, quien afirmó que López Obrador "es un hombre fuerte que saldrá adelante y fortalecido con el cariño de todas y todos los mexicanos, para continuar trabajando por el país".
Asimismo, se sumaron varios gobernadores, como Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, y el panista Mauricio Vila Dosal, quien le envió "un abrazo desde Yucatán", entidad donde se habría encontrado López Obrador cuando surgieron las diversas versiones en cuanto a su estado de salud.