El cómic de AMLO para incentivar la campaña de autoconsumo en México

El cómic de AMLO para incentivar la campaña de autoconsumo en México

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- En el arranque de la campaña nacional para el autoconsumo en la zona occidente del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que para apoyar dicha campaña se editaría una historieta sencilla para distribuirla casa por casa a todos los productores del campo.

Así es como nació "¡A rescatar el campo mexicano!", historieta creada por el caricaturista Rafael Barajas, "El Fisgón", en la que señalan que "los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, le quitaron los subsidios al campesino y dejaron en ruinas a las instituciones que apoyan al agro", por lo que es necesario reactivar al campo mexicano, para evitar una hambruna. 

Para lograr lo anterior, en una viñeta se explica que se convocará a asambleas, talleres y cursos con agrónomos y técnicos de programas de gobierno.  

El objetivo de esta historieta es invitar a la campaña a campesinos, agrónomos, extensionistas y productores, por lo que el pasado viernes, en Guadalupe, Nuevo León, comenzaron a repartirse copias del ejemplar. 

El presidente López Obrador dijo que su gobierno también apoyará a los productores, campesinos y extensionistas con fertilizantes, cuyo precio "se fue a las nubes".