El Embajador está listo para zarpar

Salina Cruz, Oax.- Decenas de elementos de la tripulación del buque escuela velero Cuauhtémoc (BE-01), también conocido como “El Embajador o Caballero de los Mares”, suben por unas cuerdas anudadas (la tabla de jarcia) para desplegar las velas a una altura aproximada de 10 metros, luego de que medios de comunicación lo abordaron en las inmediaciones del astillero número 20, por medio de una nave interceptora.
“El Caballero de los Mares” realiza cada año un crucero de instrucción de 155 millas náuticas por países europeos, latinoamericanos y puertos nacionales con 166 cadetes y 100 elementos de tripulación.
Marco Antonio de Loera Lupercio, del Servicio de Comunicaciones Navales, dice a El Universal que lleva cuatro años navegando en el buque y ha realizado varios viajes.
“En 2024 salimos de Acapulco, pasamos por San Diego, Hawái, fuimos a Asia, Japón, Corea del Sur, Filipinas y Australia… Es toda una experiencia”, señala Loera.
La embarcación cuenta con peluquería, cocina, lavandería, sastrería, sanitarios, dormitorios, taller de carpintería y tornería, un quirófano, área de oficinas, servicio eléctrico y televisión.
Para realizar las maniobras con vela la tripulación se prepara con un curso de navegación. El buque escuela fue botado a la mar el 24 de julio de 1982 en Acapulco, Guerrero y fue construido en el astillero Celaya en Bilbao, España.
no te pierdas estas noticias