logo pulso
PSL Logo

Elección de consejeros del INE será prioridad para el PRD

Por El Universal

Enero 26, 2023 07:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Los diputados federales y los senadores del Partidos de la Revolución Democrática (PRD) tendrán como prioridad en su agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que está por iniciar, el 1 de febrero, el proceso de selección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).


"La prioridad de las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión versará en torno al proceso de elección de cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente suspendido", señalaron a través de un comunicado.
También tendrán la encomienda de atender las problemáticas de grupos vulnerables, la inseguridad y la agenda ambiental, rubros que definirán en su reunión plenaria, el próximo 28 de enero, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Los senadores perredistas se enfocarán enfocaran en temas de justicia, derechos humanos, trabajo, salud, género, economía y medio ambiente, determinaron en el documento.
La asamblea será encabezada por su líder nacional Jesús Zambrano Grijalva; Jesús Ortega, Héctor Bautista; Silvano Aureoles y Omar Ortega, coordinador del Grupo Parlamentario perredista en el estado de México.
También participará la precandidata al gobierno del Estado de México por la coalición PRD-PRI-PAN, Alejandra del Moral; Manlio Fabio Beltrones, quien hablará de "Gobiernos de Coalición; y Francisco Rivas Rodríguez, director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, para exponer sobre seguridad pública.
Los mensajes inaugurales correrán a cargo de los coordinadores parlamentarios Luis E. Cházaro, de la Cámara de Diputados; Miguel Mancera Espinosa, de la Cámara de Senadores; Jesús Zambrano y Alejandra del Moral.