En Tamaulipas hubo reapertura turística responsable: gobernador

En Tamaulipas hubo reapertura turística responsable: gobernador
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, Tamaulipas obtuvo resultados positivos en materia de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica, gracias a la colaboración de las familias que visitaron la entidad y al trabajo conjunto entre las autoridades de los 3 órdenes de gobierno.
Dijo que gracias a las acciones implementadas para contener la pandemia en la entidad, Tamaulipas hoy es ejemplo nacional en reactivación económica y apertura turística responsable. "Hay que recordar que fuimos de los pocos estados en el país que desde el verano pasado tuvimos una apertura parcial de nuestras playas, dado a las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Salud junto con Cofepris, la Secretaría de Turismo y el orden que se tuvo. Yo estoy gratamente sorprendido de que las personas, su gran mayoría, las que nos visitaron le dieron seguimiento a las recomendaciones", expresó.
García Cabeza de Vaca detalló que Tamaulipas recibió durante el periodo vacacional más de 525 mil 485 personas, quienes ingresaron en más de 68 mil 980 vehículos y ocuparon el 46 por ciento de la capacidad hotelera instalada, generando una derrama económica de 446 millones 662 mil 250 pesos. Agregó que, a través de la aplicación Compra Tam, creada para la reservación de espacios de convivencia en las playas para mantener un orden en el aforo de las mismas, se realizaron más de 169 mil reservaciones; misma que registró más de 136 mil descargas en las tiendas de aplicaciones en teléfonos móviles.
En el operativo desplegado para garantizar la seguridad, tranquilidad y salud de los vacacionistas participaron más de 2 mil personas, principalmente en 6 destinos de playa, 3 de naturaleza, además de labores de monitoreo en 19 municipios que abrieron sus sitios turísticos para la temporada. Sobre el avance registrado en la entidad en la aplicación de la vacuna antiCovid-19 en adultos mayores de 60 años y personal de salud, mencionó que suma un total de 140 mil 484 aplicaciones y el inicio de la aplicación del segundo biológico a 4 mil 047 personas en Río Bravo.