logo pulso
PSL Logo

Errores del Ejército han sido por órdenes de autoridades civiles, justifica AMLO

Por El Universal

Octubre 04, 2022 10:04 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del Ejército mexicano y aseguró que los "errores" que ha cometido esa institución han sido por órdenes de autoridades civiles.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que bajo su gobierno no ha habido tortura como antes, ni masacres, ni desaparecidos, pues afirmó que el Estado ya no viola derechos humanos, pero acusó que a sus opositores les cuesta aceptarlo.

"No ha habido tortura como antes, ni masacres, ni desaparecidos. El Estado no viola derechos humanos, pero eso les cuesta aceptarlo. Nosotros consideramos que los errores que ha cometido el Ejército son por órdenes de autoridades civiles", comentó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que el Ejército mexicano no pertenece a la oligarquía.

"Sus mandos vienen del pueblo, son hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes, de mecánicos, de militares, no hay oligarcas en los altos mandos del Ejército, son pueblo uniformados y nos ayudan mucho y es un Ejército profesional, leal, subordinado a las instituciones y a las leyes que rigen", dijo.