EU está en "estado de guerra" contra coronavirus: experta de la UNAM
A

La pandemia de Covid-19 ha alcanzado dimensiones históricas en Estados Unidos al rebasar las cifras de España, Italia y China en pocos días, señaló Silvia Núñez García, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante su participación en el programa "La UNAM responde", la experta resaltó que para las autoridades estadounidenses es sorprendente que México reporte cifras tan bajas.
Silvia Núñez expuso que Estados Unidos se encuentra en "estado de guerra", con la intervención de la guardia nacional ante las consecuencias por la emergencia sanitaria.
"Si bien no hay un enfrentamiento físico contra otro estado, sí es una guerra contra el tiempo en la búsqueda de una cura", explicó para TV UNAM.
La académica del CISAN subrayó que debemos aprender de este fenómeno que, ha resultado doloroso para todos y "convertirnos en un mundo de cooperación".
"México debe insertarse como parte de una comunidad de naciones en beneficio de la humanidad, porque ésta es una lucha por la supervivencia, y no debemos hablar de países, bloques o regiones débiles o poderosas", invitó a reflexionar a la población.
no te pierdas estas noticias






