logo pulso
PSL Logo

Extinguen completamente incendio en Central de Abasto de CDMX

Por El Universal

Abril 07, 2023 08:11 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que la madrugada de este viernes quedó completamente extinguido el incendio en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

La noche del jueves se reportó un 90% en la sofocación del incendio y hoy se inició con la remoción y enfriamiento del lugar.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que el incendio en Sector Envases Vacíos había sido controlado en su totalidad “con saldo blanco”.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, incendio se ocasionó por huacales, tarimas y cajas de madera.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió una carpeta de investigación para indagar los hechos.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que en próximas horas se prevé que se concluya y pasen a la etapa de enfriamiento. La edil destacó que el incendio de la central de abasto no entorpecerá el desarrollo este viernes del viacrucis, como parte de la180 representación de la Semana Santa.

En tanto, la coordinadora de la Central de Abasto, Marcela Villegas reiteró que este centro continuará operando mañana sin problemas.

También la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se prevé que acuda mañana a supervisar la zona donde se registró el incendio.