Fallece Fernando Mario Chávez, obispo emérito de Zacatecas

Fallece Fernando Mario Chávez, obispo emérito de Zacatecas
Foto: Especial
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que falleció el obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba.
Mediante un comunicado, la CEM manifestó sus condolencias a familiares, amigos y fieles a los que sirvió el obispo Chávez Ruvalcaba.
"Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", mencionan.
El obispo Fernando Mario Chávez Ruvalcaba estudió la filosofía en el seminario de su ciudad natal y la teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, como alumno del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano, obteniendo la licenciatura en filosofía y en teología con especialización en espiritualidad.
Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de diciembre de 1961 y se desempeñó como director espiritual del Seminario Menor y luego del Mayor; profesor de Filosofía, Teología Dogmática y de Espiritualidad; Rector del templo del Niño Jesús; Promotor de la Vida Consagrada y del Movimiento de Espiritualidad de los Religiosos; Coordinador del Presbiterio; Maestro de Ceremonias del obispado; Secretario General de la Curia diocesana; Vicario General y desde el 7 de enero de 1997 Administrador Diocesano.
El 20 de enero de 1999 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Zacatecas y fue consagrado el día 20 de marzo del mismo año.
El 18 de diciembre del 2008, Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Zacatecas.