logo pulso
PSL Logo

Fernando Vilchis y la Controversia en Ecatepec

Trabajadores en protesta por presunto robo de prestaciones

Por El Universal

Diciembre 19, 2024 05:35 p.m.

A

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y expresidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, negó tener relaciones con los cierres viales que se desarrollan sobre diversas partes del municipio de Ecatepec.

Entrevistado al interior de la Cámara de Diputados, dijo que él ya no es presidente municipal, por lo que esos temas no le atañen.

"Bueno, yo llevo cuatro meses como diputado federal desconozco el estatus de la situación, hoy me toca legislar. Tengo, repito, cuatro meses que dejé la administración, estoy ahorita en mi encargo como diputado federal, me parece que el presidente en turno tendría que dar en este momento algún dato. Es un tema inminentemente municipal", declaró.

Este jueves, se cumplió el segundo día de los cierres de vialidades en el municipio de Ecatepec por trabajadores del Ayuntamiento, DIF adheridos al Sindicato Único del Estado de México (SUTEYM), ante la falta de pago de salarios y aguinaldo de 980 empleados del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

Los inconformes señalan a Vilchis Contreras por el presunto "robo de sus prestaciones". Durante la protesta algunos camiones recolectores de basura fueron atravesado en diferentes vías, y pintaron las unidades con leyendas como "Vilchis Ratero", "Paga ratero", "Fuera Vilchis, Santillán, Palacios y Tesorera", "Vilchis ratero regresa nuestro dinero".

Desde el recinto legislativo de San Lázaro, el legislador petista aseguró que durante su administración "generamos las condiciones necesarias para mejorar un municipio que de alguna manera siempre ha tenido cierto tipo de carencias, y estamos tratando de apoyar a través del presupuesto".

Sobre los señalamientos dijo que ya está acostumbrado a que "mi nombre lo pongan en muchos lados", e insistió en que en las dos veces que fue alcalde, dejó finanzas sanas.

"Hay temas muy complicados que nos dejaron incluso anteriores gobiernos y que tampoco los han llamado a cuentas, pero bueno, finalmente el tema central es que hay un presidente municipal en este momento y él tendrá que ver cómo lo atiende. Yo no contraté deuda pública, no endeudé al municipio y creo que eso es muy importante. Tienen su derecho a manifestarse", concluyó.