Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar que antes criticó
"Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad?", cuestionó Sheinbaum
Gabriel Quadri / Foto: Archivo
La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que si el exdiputado federal del PAN, Gabriel Quadri fuera consecuente con sus críticas, no se hubiera inscrito para recibir la Pensión de Adultos Mayores.
En su conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal proyectó una fotografía que se hizo viral en redes sociales en donde se observa al también excandidato presidencial de Nueva Alianza para realizar los trámites para inscribirse y recibir esta pensión.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal también difundió un par de mensajes que Gabriel Quadri ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter, criticando este programa, el cual ha afirmando que "en los próximos años reventará fiscalmente".
"Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad? Pero en las redes ayer salió, ahí está inscribiéndose a la pensión de adulto mayor. ¿Pues cómo? Primero es la consecuencia, ¿no?", cuestionó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Quadri replica a crítica
El excandidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, reaccionó a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que "si fuera consecuente, no se inscribiría" a la Pensión del Bienestar porque criticó los programas sociales.
En su cuenta de X, el también ingeniero civil señaló ser "objeto de acoso oficial" por inscribirse a la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores.
En redes sociales circuló la fotografía de Quadri de la Torre en un módulo del Bienestar inscribiéndose al programa social de Pensión para Adultos Mayores, por lo que las opiniones sobre esto no faltaron; una de estas fue de la Mandataria federal.
El político mencionó que éticamente tiene derecho a recibirla porque lo paga con sus impuestos.
"No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos", escribió.
Reclamó que "desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho".
no te pierdas estas noticias