logo pulso
PSL Logo

Guanajuato registra otro día de eventos criminales

Reportan 8 muertos, uno de ellos policía de investigación federal

Por El Universal

Abril 23, 2025 03:00 a.m.

A

Guanajuato, Gto.- Ocho personas murieron en tres eventos criminales en la entidad; en León mataron a un policía de investigación federal; en Apaseo el Alto un hombre y sus dos hijos fueron ejecutados y en Salvatierra cuatro personas fallecieron y dos resultaron lesionadas en un ataque armado al bar “La Taberna”.

La Fiscalía General del Estado informó que se realizan las investigaciones por los homicidios registrados durante la tarde y noche del lunes. En los hechos privaron de la vida a dos mujeres y seis hombres.

La fiscalía informó que Jonathan “N”, de 31 años, agente federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, murió en un hospital tras ser atacado a balazos durante un operativo de investigación en la colonia 10 de mayo en León.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó sobre la detención de dos presuntos responsables de este hecho y expuso la posibilidad de dar con otros dos posibles involucrados.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Cerca de las 11:00 de la noche del lunes, un comando perpetró una masacre en el bar “La Taberna”, ubicado en el bulevar Posadas Ocampo, en Salvatierra, en donde dispararon contra seis personas.

Tres murieron en el negocio y otra más cuando era atendida en una institución de salud. Dos personas permanecen hospitalizadas por esos hechos. La fiscalía informó que fueron dos hombres y dos mujeres quienes fallecieron.

En la comunidad de San Antonio Calichar, en Apaseo el Alto, un padre de familia de 43 años de edad y sus hijos de 21 y 13 años fueron acribillados; sus cuerpos fueron encontrados la tarde de este lunes en un camino de terracería de la comunidad de San Antonio Calichar.

Vecinos de la comunidad La Loma, cercana al hallazgo, dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con la fiscalía las víctimas fueron identificadas como José Guadalupe “N”, José “N” y el adolescente J.S.Z.J.