logo pulso
PSL Logo

Guardia Nacional, Ejército y policías estatales blindan al Cervantino

Por El Universal

Octubre 14, 2021 07:40 p.m.

GUANAJUATO, Gto., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional y el Ejército se sumaron al blindaje de Seguridad del Festival Internacional Cervantino, al igual que policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que en esta edición se desplazan con fusiles de asalto por las plazas públicas. Los oficiales realizan recorridos en patrullas, caminan por diversos rumbos, realizan y se ubican en puntos estratégicos en las explanadas durante las presentaciones artísticas y culturales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que mil 200 elementos conforman la fuerza de seguridad para el festival.

Este jueves, 50 soldados se integraron al operativo de seguridad y prevención del FIC, en el que también participan 450 oficiales del municipio y 700 del estado y de corporaciones federales. Los militares apoyan la vigilancia de la zona urbana y los puntos de mayor interés turístico; también participarán en comunidades rurales en coordinación con grupos especiales de las policías de Género, Ambiental, Rural, Unidad Canina K9 y Turística.