Guía operativa para prevenir contagios Covid ante regreso a clases
A

Este lunes arranca el ciclo escolar 2022-2023 en poco más de 25 millones de escuelas de educación públicas y privadas del país, donde ya se acordaron acciones para prevenir contagios de Covid-19.
¿Pero qué se hará en cada uno de los planteles para prevenir los contagios del virus que circula desde 2020 en territorio nacional?
• Portar correctamente el cubrebocas durante toda la jornada.
• Si algún estudiante, docente o del personal de la escuela presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria debe quedarse en casa y seguir las indicaciones del personal médico.
• Tomar la temperatura en la entrada de la escuela y verificar que no sea mayor a 37.5°C. Se recomienda usar termómetros sin mercurio que no requieran del contacto físico, como los infrarrojos.
• Realizar el lavado de manos al ingresar al plantel. Asimismo, es importante desinfectarlas de manera constante utilizando alcohol en gel al 70%.
• Mantener, por lo menos, una distancia de 1.5 metros.
• Evitar compartir o intercambiar materiales. Es importante que cada docente y estudiante use su propio material.
• Limpiar y desinfectar el mobiliario y espacio utilizado al inicio y al término de la jornada. h) No consumir alimentos en los salones. i) Queda prohibida la venta y/o consumo de alimentos y bebidas chatarra dentro de las escuelas.
• Mantener ventilados los salones, abriendo puertas y ventanas y permitiendo la entrada de la luz del sol. 2.2.
En los Centros de Atención Infantil (CAI) se continuará con la Estrategia Burbuja, que consiste en conformar e identificar los grupos de niñas y niños que permanecen juntos todo el día, manteniendo la sana distancia en los momentos de recreación y alimentación.
La Guía operativa precisa que todas las medidas implementadas deberán considerar las características físicas, emocionales y sensoriales de los estudiantes con discapacidad, dificultades severas, trastornos y/o actitudes sobresalientes para prevenir, minimizar o eliminar las barreras para su aprendizaje y participación.
no te pierdas estas noticias






