logo pulso
PSL Logo

INE batea medidas contra aspirantes a candidatura de oposición

Por El Universal

Junio 28, 2023 11:48 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL). - La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó imponer medidas contra cinco aspirantes del PAN y PRI a la presidencia, al señalar que sus declaraciones sobre las elecciones de 2024 ocurrieron en medios de comunicación.


Los cinco asuntos fueron aprobados por unanimidad por Claudia Zavala, Rita Bell López y Jorge Montaño.
Las denuncias fueron interpuestas por Morena contra Gustavo de Hoyos y la organización Sí por México; las senadoras Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez y el PAN; el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, Enrique de la Madrid y el PRI, por supuestos actos anticipados de campaña.
En todas las denuncias se declaró la improcedencia de una tutela preventiva, al señalar que sus expresiones fueron dentro de medios de comunicación.
Sin embargo, sí se realizó un llamado a que su conducta se apegue a los límites y parámetros constitucionales, principalmente aquellos que son funcionarios públicos.