Cemex fortalece la infraestructura de transporte en Veracruz
Impacto positivo del concreto de Cemex en la infraestructura vial de Veracruz
Cemex fortalece la infraestructura de transporte en Veracruz
El Puente Metlac, con más de cincuenta años de funcionamiento, es fundamental para el transporte terrestre en Veracruz. Recientemente, su estructura fue fortalecida utilizando concreto de Cemex, diseñado específicamente para soportar el tránsito de vehículos pesados durante más de dos décadas.
Este puente, que mide 368 metros de longitud, es la principal vía terrestre comercial que conecta el puerto de Veracruz con el centro del país, consolidándose como la infraestructura vial más relevante del estado.
Cada día, alrededor de 11 mil vehículos transitan por el Puente Metlac, de los cuales el 42% son tráileres, mientras que el resto corresponde a vehículos ligeros, autobuses y camiones.
La Autopista Puebla-Veracruz, la principal ruta de acceso terrestre comercial construida en los años setenta, incorporó el concreto Fortis de Cemex. Este material, reconocido por su alta resistencia, garantizará una vida útil del proyecto por al menos veinte años adicionales.
Además, gracias a las características sostenibles del concreto Vertua utilizado en el proyecto, se evitaron la emisión de 180 toneladas de dióxido de carbono. Esta acción es equivalente a que más de 14 mil automóviles dejen de circular durante un día completo o a la plantación de 2,993 árboles.
Cemex, una empresa líder en materiales para la construcción, asesora y participa en múltiples proyectos de infraestructura en México. A través de su Centro de Innovación y Desarrollo (CID), se posiciona como un aliado estratégico al brindar soporte técnico a sus clientes del sector de la construcción, además de ofrecer concretos especializados como el utilizado en el Puente Metlac.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias