Valdecy Urquiza elegido como nuevo jefe de Interpol
Elección de Urquiza como jefe de Interpol y su compromiso con la diversidad
LONDRES (AP) — Valdecy Urquiza, funcionario de la policía de Brasil, será el próximo jefe de Interpol, anunció el martes la organización policial global.
Urquiza fue elegido secretario general por votación durante la reunión de la asamblea general en Glasgow, Escocia, y asumirá el cargo cuando la reunión concluya el jueves.
El actual vicepresidente de la Interpol para el Continente Americano es el primer jefe de la organización con sede en Lyon, Francia, que no proviene de Europa o Estados Unidos.
El secretario general de la Interpol esencialmente dirige la organización en el día a día. El alemán Jürgen Stock, quien ocupa el puesto desde 2014, no puede buscar un tercer mandato, según las normas de la organización.
Urquiza se comprometió a promover la diversidad dentro de la organización, diciendo "una Interpol fuerte es aquella que incluye a todos".
"Cuando respetamos y elevamos perspectivas diversas, obtenemos un enfoque más claro y completo de la seguridad global", dijo.
La Interpol, que tiene 196 países miembros y celebró su centenario el año pasado, trabaja para ayudar a las fuerzas policiales nacionales a comunicarse entre sí y localizar sospechosos y criminales en campos como el terrorismo, el crimen financiero, la pornografía infantil, el cibercrimen y la delincuencia organizada.
La mayor organización policial del mundo enfrenta desafíos que incluyen un creciente número de casos de cibercrimen y abuso sexual infantil, y divisiones crecientes entre sus países miembros.
La Interpol tuvo un presupuesto total de unos 176 millones de euros (unos 188 millones de dólares) el año pasado, en comparación con más de 200 millones de euros en la agencia policial de la Unión Europea (Europol) y unos 11.000 millones de dólares en el FBI.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias