Investigan delito de trata en Narvarte

Investigan delito de trata en Narvarte

A-AA+

Ciudad de México.- Abogados del caso Narvarte, en el que fueron asesinadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, confirmaron la oficialización y apertura de la carpeta de investigación por el delito de trata de personas, en el que estarían involucrados grupos delictivos que presuntamente explotaban a dos de las víctimas.

Fuentes cercanas a la investigación refirieron que dos de las cuatro mujeres asesinadas eran explotadas de manera sexual, y que tenían que realizar operaciones con recursos económicos altos, los cuales eran depositados a sus tratantes.

Además, existe la participación de una empresa fantasma, que fue la que presuntamente regularizó el ingreso de una de las víctimas al país.

Los datos de prueba que se encuentran en la carpeta de investigación señalan toda esta dinámica criminal en la que están relacionados grupos delictivos, ya sea del crimen organizado o de trata de personas.

La mañana del lunes, afuera de la Fiscalía General de Justicia,  familiares de las víctimas acompañadas de sus abogados, se manifestaron como parte de las acciones realizadas desde el domingo pasado, a siete años de los hechos ocurridos el 31 de julio de 2015.