Investigan vínculos entre propiedades y funcionarios
Los inmuebles eran usados por la Familia Michoacana

Toluca, Méx.- El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se encuentran investigando la responsabilidad y el involucramiento que tienen los gobiernos en la existencia de casas, ranchos y bodegas que pertenecen al crimen organizado y que cuentan con todos los servicios e incluso el abastecimiento suficiente de agua en zonas que sufren del recurso hídrico.
“Fueron 21 inmuebles cateados, muchos están en lugares donde falta agua y son los que tienen agua, son lugares de lujo en zonas inaccesibles y eran utilizados por elementos de la delincuencia organizada. El tema del Operativo Enjambre coincide en muchas zonas donde se llevó a cabo la actividad (el Operativo Bastión)”, señaló.
El operativo la semana pasada fue en municipios como Luvianos, Amatepec, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
“Estamos sumando esfuerzos, en cada uno de estos operativos nace una carpeta de investigación, ese es el verdadero secreto de cada operativo, entonces estamos recabando información”, explicó y añadió que prácticamente todos los días se realizan entre tres y cuatro operativos en diferentes municipios de la zona oriente y el resto del territorio mexiquense.
Acentuó que la coordinación entre instituciones de seguridad ha permitido reducir la incidencia delictiva en 26% en homicidio y de 12% en el robo al transporte y el robo agravado a negocio, pero admitió que uno de los retos sigue siendo el robo de vehículo.
“En el único que sí salimos con un número menor con respecto al mes pasado fue en robo de vehículo, ya se está trabajando en una estrategia conjunta, ya se está platicando con los directores de seguridad pública, con la Fiscalía y se están sumando esfuerzos con los municipios para la cumplimentación de órdenes de aprehensión para dar mejores resultados a la brevedad”, expuso.
no te pierdas estas noticias