logo pulso
PSL Logo

"Iota" y frente frío 13 provocarán lluvias torrenciales en sureste de México

Por El Universal

Noviembre 18, 2020 09:14 a.m.

A

La mañana de este miércoles "Iota" se mantiene como depresión tropical y su interacción con el frente frío 13 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en algunas zonas del país.


De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 13 se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán y el sureste de México, y aunado a la depresión tropical Iota, que se encuentra en tierra sobre Centroamérica, ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Intensas en Puebla, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en Hidalgo y Yucatán; chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. --Prevén frío para el Valle de México
Para el Valle de México se prevé ambiente frío, heladas y bancos de niebla en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias aisladas.
En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.