logo pulso
PSL Logo

La audiencia de extradición de César Duarte es cancelada en EU por tercera ocasión

Por SinEmbargo.mx

Enero 13, 2021 01:06 p.m.

A
César Duarte / Archivo

César Duarte / Archivo

La Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, suspendió por tercera ocasión la extradición de César Duarte, exgobernador priista del estado de Chihuahua, la cual sería llevada a cabo el día de mañana a las 09:30 horas.

El pasado mes de diciembre, Lauren Fleischer, Jueza Magistrada, concedió el aplazamiento de la audiencia de extradición a petición de la defensa del político mexicano.

Hasta el momento, la corte federal con sede en la ciudad de Miami, no ha dado a conocer la fecha alternativa para restablecer el procedimiento jurídico.

César Horacio Duarte tenía programado comparecer mañana en una audiencia final que determinaría su extradición a México, donde se le requiere y se le acusa de los delitos de malversación agravada y conspiración.

El exmandatario estatal fue capturado el pasado 8 de julio de 2020 a petición del Gobierno mexicano. Sin embargo, su defensa se ha empeñado en atrasar el proceso de extradición hacia México.

Sin embargo, el propio Duarte ha argumentado a la Jueza Lauren que en caso de ser extraditado, su vida podría correr peligro y terminar asesinado como el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

LA DEFENSA DE DUARTE NO QUIERE LLEGAR A LA AUDIENCIA FINAL: CONSEJERO JURÍDICO

Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico del Gobierno de Chihuahua, confirmó que la audiencia contra César Duarte fue diferida hasta nuevo aviso, sin que se conozcan los motivos.

El Consejero refirió que la Jueza Lauren Fleisher dictó a las 06:00 horas un acuerdo difiriendo la audiencia, sin dar mayores detalles.

Asimismo, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) le ha informado que la defensa del exmandatario ha estado solicitando más tiempo para llevar a cabo la defensa.

“Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos”, apuntó.

Espinoza Cortés reiteró que la defensa de Duarte sólo está “buscando argucias legales para no llevar a cabo esta audiencia final de extradición”.

Finalmente, aseguró que en cuanto se dé a conocer la nueva fecha para la audiencia, se hará del conocimiento público.