La gasolina más cara, en Oxxo Gas

Ciudad de México.- Oxxo Gas e Hidrosina venden la gasolina regular más cara del país, mientras que las franquicias de Pemex se encuentran entre las 10 primeras.
Con 554 estaciones de servicio en territorio nacional, Oxxo Gas ofrece la gasolina regular con un precio promedio de 22.03 pesos por litro, 78 centavos por arriba de la media nacional de 21.25 unidades, de acuerdo con el seguimiento de precios al 12 de marzo que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la plataforma PetroIntelligence y aplicaciones oficiales. La mayor presencia de este grupo se localiza en Nuevo León, reconocido por ser el estado con la menor población en situación de pobreza del país.
Después de Oxxo Gas se encuentran Hidrosina, Shell, Chevron, Total, BP, Valero, Repsol y G500, mientras Pemex se sitúa en el décimo lugar entre las marcas comerciales que venden la gasolina más cara del país, cuyo combustible regular se comercializa en 21.21 pesos por litro, cuatro centavos por debajo del promedio nacional.
Sin embargo, hay franquicias de Pemex que tienen precios por arriba de la media. Pemex cuenta actualmente con 6 mil 288 estaciones de servicio, permitiéndole tener la mayor presencia nacional, señalan cifras de la Secretaría de Energía (Sener).
Gas LP
La empresa estatal Gas Bienestar tampoco marca diferencia en el mercado de gas licuado de petróleo (LP), pues ofrece precios de 23.65 a 23.67 pesos por kilogramo en Álvaro Obregón, siendo el tercer proveedor con el precio más caro en esta alcaldía.
En esta demarcación, Gas Express Nieto reportó hasta ayer el precio más alto, de 28.11 pesos por kilogramo para el despacho en cilindros metálicos.
no te pierdas estas noticias






