Ladrones comenten robo masivo en fraccionamiento de Cuernavaca
A

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Ahuatlán, al norte de Cuernavaca, reportaron un "asalto masivo" la madrugada del martes, aproximadamente a las 3:00 horas, cometido por tres hombres que llegaron a ese lugar a bordo de un auto Tsuru, color blanco, el cual estacionaros afuera de la privada.
Las cámaras de video colocadas en la privada Santa María Pipioltepec del fraccionamiento captaron a los delincuentes cuando ingresaron a los domicilios después de cortar los cables del portón eléctrico principal, y comenzar a revisar casa por casa para saber a cuál podían entrar sin dificultad. Una vecina del lugar, Rosario Zambrano, expresó que las víctimas del robo manifestaron que las chapas de sus casas no fueron violentadas y por los rastros que dejaron "parece que tenían llaves".
Entre los objetos hurtados se encuentran electrodomésticos, dinero, computadoras, equipos de música, un tanque de gas y todas las cosas que encontraran en la planta baja. Incluso usaron un "diablito" para sacar las cosas en viajes y depositarlos en el Tsuru, en el que se transportaban. Rosario indicó que la inseguridad en la colonia ha aumentado en estos últimos dos meses, y de los hechos que más preocupa a los habitantes de la zona es que al parecer los tres autores del robo masivo son los mismos que han asaltado a otras personas en el fraccionamiento habitacional, "pero las autoridades sigue sin hacer nada a pesar de que se tiene localizado el auto en diferentes grabaciones", dijo Rosario y recordó que en la misma colonia asesinaron a una maestra en un intento de asalto, en días pasado.
Por medio de un post en Facebook, en el grupo "Lomas de Ahuatlán-Tzompantle", Rosario denunció los hechos y pidió ayuda al gobernador Cuauhtémoc Blanco ante la omisión del gobierno municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Fiscalía General del Estado.
no te pierdas estas noticias






