Lanzan convocatoria para nombrar a jirafa bebé de Chapultepec

Lanzan convocatoria para nombrar a jirafa bebé de Chapultepec
Foto: @SEDEMA_CDMX
Autoridades de la Sedema de la CDMX lanzaron una convocatoria para que las personas ayuden a elegir el nombre para una jirafa bebé que nació el año pasado en el Zoológico de Chapultepec.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) publicó una convocatoria para que la gente ayude a ponerle nombre a una jirafita que nació en noviembre de 2020 en el Zoológico de Chapultepec tras un periodo de gestación de casi 15 meses.
La pequeña forma parte del grupo de 13 jirafas bajo cuidado humano que habitan en la Ciudad de México.
"Esta jirafita tiene buen estado de salud, pero aún no tiene nombre. Así que a partir de hoy, 22 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo podrás elegir tu nombre favorito", se indica en la convocatoria publicada en la página: https://cutt.ly/uljmhwP
Las opciones a elegir son las siguientes:
-Adelita (porque nació el 20 de noviembre)
-Twiga - Significa jirafa en Swahili
-Mandisa - Nombre de origen africano que se refiere a dulce
-Baraka - Significa "bendición"
PUBLICIDAD
-Knodo - Significa "batalla"
-Shingo - Significa "cuello largo"
-Asani - Significa "rebelde"
-Mosi - Significa "primero"
-Kisai - Significa "favorito"
-Akili - Significa "inteligente"
PUBLICIDAD
-Zulai - Signifca "cielo"
-Dakari - Significa "felicidad"
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable. Esto se debe a que sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat.
En la Ciudad de México existen tres centros para la conservación de especies silvestres: el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes.