logo pulso
PSL Logo

Localizan cuerpo en fosa clandestina de Sinaloa

Por El Universal

Febrero 13, 2021 12:40 p.m.

CULIACÁN, Sin. (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado practica estudios de genética forense un cuerpo localizado en una fosa clandestina, en el ejido Primero de Mayo, en Ahome, para certificar si se trata del trabajador universitario Margarito Álvarez Cuadras reportado desaparecido por su familia el 15 de noviembre del año pasado.

Con la detención de una cuarta persona implicada en su desaparición en la ciudad de Los Mochis, se obtuvo la ubicación del lugar donde fue sepultado de forma clandestina.

En el lugar donde se exhumó los restos humanos se localizaron algunas pertenencias del secretario del vicerrector en la zona norte, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien el pasado 15 de noviembre, salió de su hogar en su vehículo para trasladar a su hogar a un compañero de trabajo y en su retorno desapareció.

Las autoridades judiciales no emitieron ningún pronunciamiento sobre el hallazgo del cuerpo para esperar los dictámenes periciales del servicio de genética forense que determinará la identidad de la víctima.

En enero pasado, un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas como presuntos responsables del delito de desaparición forzada del secretario particular del vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Margarito Álvarez Cuadras.

A los tres primeros imputados, Juan Carlos "N", de 42 años de edad, Mario Efrén "N", de 32 y Gustavo "N", se les dictó prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia, la fiscalía acreditó las pruebas necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los tres acusados de participar en la desaparición del trabajador universitario, horas después de que este salió de su casa en su vehículo.

El vehículo que conducía Álvarez Cuadras fue localizado abandonado sobre la calle Constitución y Aldama, en la colonia Bienestar, en la ciudad de Los Mochis, muy cerca de un expendio de cerveza que se ubica en esa zona.

Con fecha 22 de enero, elementos de la Policía de Investigación que había practicado un cateo en el expendio de cerveza, ubicado en el cruce del Boulevard Macario Gaxiola y la calle Nezahualcóyotl, detuvieron a su propietario, Juan Carlos "N" y su empleado Gustavo "N"

Poco después, en un sector cercano de la ciudad de Los Mochis se detuvo al tercer presunto implicado de nombre Gustavo "N", al cotejar un costal de ixtle encontrado en el negocio de cerveza, el cual presentaba rastros de sangre que corresponden a Margarito Álvarez.