División en el Zócalo entre CNTE y Marea Rosa
Movilización y protesta en Zócalo de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores ya instalan vallas metálicas para dividir el Zócalo de la Ciudad de México para que pueda estar el plantón de la CNTE y la marcha de la llamada "Marea Rosa".
Esta noche, el Zócalo se encuentra dividido por una valla gigante que separa el plantón de los integrantes de la CNTE del templete y pantallas para la movilización que la Marea Rosa hará mañana.
Los camiones con material para instalar el templete de la movilización convocada por la Marea Rosa logran entrar a la plancha del Zócalo. Ahí, el grupo de logística colocó vallas para separar el mitin de mañana de la protesta de integrantes de la CNTE.
"De norte a sur, de este a oeste, defenderemos nuestra lucha cueste lo que cueste", gritaron cientos de docentes al mismo tiempo en que los camiones de carga entraban con indumentaria como vallas, partes del templete, plantas eléctricas y otros materiales.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) gritaron también palabras como: "fachos", "ultraderechistas" y frases como: "¡Xóchitl Gálvez no nos representa!", a los trabajadores que instalarán los templetes.
Posteriormente, se concentraron al centro del campamento para organizarse en una acción contra el movimiento de la Marea Rosa programado para la mañana de este domingo.
Planearon que mañana van a usar sonido, pancartas y frases como: "prianistas asesinos 2006, 2013, fechas de reprensión al magisterio disidente, la fecha está pendiente" y, ante el uso de drones, el magisterio pintará sus techos con consignas para que estas sean visibilizadas.
no te pierdas estas noticias