Más diócesis se suman a la oración por la paz

Ciudad de México.- En el marco de la Jornada Nacional de Oración por la Paz, autoridades de la Iglesia Católica en varios estados oraron por los familiares de desaparecidos y quienes lloran por ellos.
¿Qué te pasa México?, cuestiona obispo de Cuernavaca. «¿México qué te pasa? ¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde está el Estado de Derecho? ¡No es posible!», exclamó el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro en la tercera semana nacional de oración en la que resaltó la impunidad que priva en México y la humillación del crimen organizado hacia las fuerzas castrenses.
“Qué triste es ver a los militares humillados, porque tienen la orden estricta de no responder a ninguna agresión”, expresó el obispo desde su púlpito y lamentó la desaparición de 120 mil mexicanos y 122 mil personas asesinadas en lo que va de esta administración.
Mientras que en la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el obispo auxiliar Salvador González pidió orar por los familiares de desaparecidos y quienes lloran por ellos.
“Por quienes gobiernan nuestro país: Presidente y gobernadores para que busquen estrategias y nos ayuden a vivir en un auténtico ambiente de paz”, pidió el obispo.
“Por quienes son víctimas de la opresión, la guerra, la injusticia y la violencia para que encuentren en los católicos la mano que les ayude a recuperar su dignidad”, sumó a la petición.
no te pierdas estas noticias






