logo pulso
PSL Logo

Matan de 17 tiros a hombre en alcaldía Tlalpan

Por El Universal

Enero 19, 2021 09:59 a.m.

A

La racha violenta está imparable en la Ciudad de México. A Dante le dispararon 17 tiros cuando llegaba a su casa en la alcaldía Tlalpan. Los ocupantes de un automóvil lo ejecutaron, y peritos encontraron más de 20 casquillos en el lugar.


El hecho ocurrió frente a varios testigos, quienes refirieron a las autoridades que donde se registró el homicidio es un conocido punto de venta de drogas al menudeo.
Ayer por la tarde, el hombre, de 31 años, avisó a su madre que saldría de su domicilio en la colonia Nuevo Renacimiento de Axalco para visitar a un amigo de la infancia.
Ella esperaba el regreso de su hijo, pero antes de que él entrara a la casa 3 de la calle Herrería, se escucharon las detonaciones.
Fueron los vecinos los testigos del ataque. Ellos declararon que minutos antes de las 14:00 horas vieron a Dante en su automóvil Vento blanco estacionado frente a su casa.
Ahí permaneció durante unos minutos hasta que al lugar se acercó Chevrolet Aveo color gris. Los ocupantes del vehículo descendieron para disparar de frente contra el hombre.
Tras el ataque, los homicidas huyeron por la carretera federal a Cuernavaca. Son las cámaras de vigilancia las que captaron su huida.
La madre del hombre fue la encargada de identificar el cadáver de Dante. Ante los agentes que atendieron el caso, la mujer declaró que su hijo era conductor de Uber y que desconocía que tuviera problemas con alguien.
Horas más tarde, un incidente similar se registró en la colonia Fuentes Brotantes. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), sujetos armados ingresaron a un domicilio y de ocho impactos de bala asesinaron a un joven de 28 años.
La víctima estaba solo en el momento de la agresión, por lo que no hubo lesiones a terceras personas. Testigos dijeron que los agresores escaparon en un vehículo compacto hacia la zona del bosque de Ajusco.
Luego de los incidentes, la alcaldía Tlalpan ordenó el reforzamiento de la seguridad en los puntos mencionados para evitar que los homicidios por venganza continúen. Este lunes, se registró el hallazgo de dos cuerpos desmembrados dentro de una bolsa de plástico en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, las víctimas fueron identificados por las autoridades.
Se cree que pudieron ser víctimas de secuestro por un grupo armado que tiene asolados a los comerciantes del Centro.