Mexicana de Aviación anuncia ampliación de destinos
El director aseguró que la aerolínea es una organización sólida
Foto: Archivo
Luego de que el pasado 6 de enero anunció la cancelación de ocho de sus rutas, Mexicana de Aviación informó para 2025 la ampliación de más destinos para tener 14, y aceptó que enfrenta desafíos y retos.
Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, aseguró que la aerolínea es una organización sólida, a un año de haber iniciado operaciones, Afirmó también que se mantiene "fuerte", en un entorno competitivo en la industria del transporte aéreo.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este jueves 23 de enero en Palacio Nacional, Ávila Bojórquez mencionó que el año pasado se atendió a 18 destinos y se transportaron más de 384 mil pasajeros.
Agregó que se actualizó "el plan maestro" de negocios con la incorporación de la nueva flota con aviones Embraer "que próximamente estarán integrándose al transporte aéreo".
Tras la cancelación de las rutas a inicio de año, dijo Ávila Bojórquez que se tomó en cuenta el comportamiento del mercado y la temporalidad con la que se mueve la industria del transporte aéreo: "Esta es una práctica común".
Señaló que a inicios de año se terminó el contrato con una empresa de prestación de servicios con la que Mexicana tenía una relación y así concentrar el esfuerzo en los destinos con mayor demanda y los que no son atendidos por otras aerolíneas, como Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria.
Refrendó el compromiso con la conectividad aérea y con una renovación, por lo que en 2025 se considera ampliar dos destinos más para sumar 12.
Para el segundo trimestre de este año, señaló, se ampliarán dos destinos más: Monterrey y Puerto Vallarta para tener 14, con una proyección de más de 500 mil pasajeros, con productos de conectividad a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que es la base principal de operaciones
"Enfrentamos desafíos y estamos llevando a cabo retos que los convertimos en oportunidades para renovarnos y crecer bajo un enfoque de calidad en el servicio, pero también con una visión clara en el propio futuro", dijo.
Apuntó que Mexicana de Aviación se está preparando para la temporada alta.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias