logo pulso
PSL Logo

México Libre estará en 2021

Por El Universal

Noviembre 22, 2020 03:00 a.m.

Ciudad de México.- México Libre, la asociación que Margarita Zavala y Felipe Calderón pretendían convertir en partido político, participará en las elecciones de 2021 como asociación política, postulará candidatos propios y podrá aliarse con partidos políticos para contender.

En un posicionamiento se informó que, para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre determinó participar en las elecciones del 2021 con abanderados propios.

Además, hará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará que la acción gubernamental se subordine al bien común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos.

“La organización busca ser un referente de la vida pública nacional”, expresa el documento.

Se señala que, en los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión.

De manera paralela, postulará de forma independiente a aquellos ciudadanos y militantes que por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades.

Incluso, impulsará la transformación del sistema político a fin de que los partidos sean verdaderos instrumentos de participación ciudadana para garantizar el acceso de mexicanas y mexicanos honestos y de buena fe a la vida pública, sin restricciones ni trabas burocráticas, respondiendo así a las demandas ciudadanas y al escenario de emergencia que vive el país.

En este contexto, la Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre.

“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”, definió.