México pagó 309 millones de dólares por vacuna de AstraZeneca: ONG

México pagó 309 millones de dólares por vacuna de AstraZeneca: ONG
El Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), una organización especializada en temas de transparencia, reportó que el gobierno mexicano pagó 309 millones 600 mil dólares a la farmacéutica AstraZeneca para obtener su vacuna contra el Covid-19.
En una revisión hecha por este diario a la base de datos de Compranet, la fuente de información que PODER utilizó para dar su reporte, se encontró que efectivamente el contrato quedó signado bajo el código 2419372.
A pesar de que el contrato quedó registrado en la base de datos del gobierno, no está disponible para ser consultado a detalle.
La adquisición de las vacunas de AstraZeneca se hizo mediante el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), que recientemente se quedó sin su titular por la renuncia de la doctora Miriam Veras Godoy.
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los contratos para la adquisición de las vacunas del Covid-19 se iban a transparentar, pero después el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que eso no era posible porque había restricciones.