logo pulso
PSL Logo

Motín provoca intensa violencia en Villahermosa

El levantamiento en penal termina con siete reos fallecidos y desata hechos delictivos en Tabasco

Por El Universal

Diciembre 20, 2024 03:00 a.m.

A

Villahermosa, Tabasco.- La jornada violenta que vivió Tabasco este jueves dejó siete muertos durante el motín en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), además de 15 autos quemados, tres tiendas de conveniencia y tres comercios de abarrotes siniestrados.

En esta ocasión la violencia comenzó al interior del reclusorio estatal en Villahermos, donde el operativo para el traslado de dos reos detonó un motín que duró más de cuatro horas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que luego del operativo que realizaron autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró controlar un motín en el interior y se solicitó la intervención de esa dependencia.

“Con motivo de estos hechos perdieron la vida siete personas privadas de su libertad: Jorge Francisco “N”, Marcelo “N”, Mario de Jesús “N”, Alejandro “N”, Iván “N”, Cristhian “N” y Antonio “N”, detalló la dependencia.

Dijo además que otras seis resultaron lesionadas, además de cuatro policías, por lo que se ha iniciado las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de lo sucedido.

Asimismo, afirmó que tras cuatro horas de amotinamiento se restableció el orden en el Creset, logrando el aseguramiento de numerosas armas.

La jornada violenta que los ciudadanos ha denominado “Villahermosazo” también dejó la quema de por lo menos 15 autos y seis comercios, provocando caos vial y miedo entre la población.

Se reportaron dos autos siniestrados en la carretera Villahermosa- Frontera, uno en el fraccionamiento Bosques de Saloya, y unos más en la calle Carlos Green, de la colonia Atasta. En las rancherías Río Viejo, Cruz del Bajío y el Tigre también se reportaron incidentes de este tipo.

Otros dos vehículos fueron quemados, uno en el libramiento de Villahermosa, a la altura del entronque de la carretera a Frontera, y uno más en el fraccionamiento Flores del Trópico.

En otro hecho, cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados al interior de su domicilio, en la ranchería Río Tinto tercera sección del municipio de Centro. Además, una persona fue asesinada en la colonia Gaviotas y un cuerpo desmembrado en bolsas de plástico fue localizado en el municipio de Paraíso.