Niegan fuego amigo contra Adán Augusto
CS rechaza que su administración haya filtrado los documentos fiscales del morenista

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista “fuego amigo”, filtraciones o insidias de su gobierno en contra del senador de Morena, Adán Augusto López Hernández.
La Mandataria federal señaló que si el exgobernador de Tabasco tiene que aclarar “más cosas” sobre sus ingresos por 79 millones de pesos, que las aclare, pero destacó que “hasta el momento” no hay ninguna investigación en su gobierno en contra del legislador.
“El senador aclaró, y si tiene que aclarar más cosas, que las aclare. No, no hay ningún problema, y si hay alguna cosa, siempre el SAT investiga a cualquier persona, pero que aclare Adán Augusto. No hay ninguna investigación hasta el momento”, insistió.
“¿Usted descartaría que se tratara de ‘fuego amigo’ de su gobierno contra el senador?”, se le preguntó a la presidenta.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La mandataria mexicana rechazó que su administración haya filtrado los documentos fiscales de López Hernández que revelaron sus ingresos por 79 millones de pesos entre 2023-2024 y acusó que en sexenios pasados los gobiernos acostumbraban a filtrar documentos para afectar a algunas personas.
Reconoce ingresos
Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció ingresos por 109 millones 566 mil 197 pesos en 2023, 2024 y lo que va de 2025, por lo que luego de deducciones ha pagado impuestos por 26 millones 314 mil 939 pesos con 16 centavos.
También negó recibir un trato privilegiado o una tasa preferencial como contribuyente y aseguró que está al corriente en el pago de impuestos por salarios, servicios profesionales, arrendamientos, cuentas de ahorros y otros rubros por los que recibe ingresos, actividades en las que, insistió, no existe conflicto de interés.












