logo pulso
PSL Logo

“PAN debe frenar amenaza de Morena”

Por El Universal

Diciembre 08, 2019 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, convocó al panismo a que en 2021 Acción Nacional le arrebate la mayoría en San Lázaro, gubernaturas y alcaldías a Morena para frenar la amenaza autoritaria que representa ese partido.

“Nuestro reto es construir una mayoría opositora (...) Es que en la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes que frenen la amenaza autoritaria y que reconduzcan la política económica.

“Se trata de tener una verdadera mayoría opositora no cooptable, fuerte, firme, contundente y bien comprometida con las causas de México”, explicó.

Al emitir su mensaje en la sesión de la instalación del Consejo Nacional del PAN, Cortés mencionó que la responsabilidad del PAN es grande, por lo que convocó a los panistas a salir a las calles en 2020, ponerse en modo “campaña” y superar, por la vía democrática, al populismo clientelar de Morena.

“Quiero pedirles que les digamos a todos los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para alcanzar la paz y la tranquilidad que tanto deseamos. Díganles que cuentan con el PAN para el impulso de la economía familiar, que cuentan y que seguirán contando con nosotros, digan: ‘Ánimo, sí hay de otra, y es con Acción Nacional’”.

El líder panista aseguró que el gobierno federal y Morena quieren controlar al Poder Judicial y debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE).