logo pulso
PSL Logo

Para el transporte en Guerrero por extorsión

Por El Universal

Julio 05, 2022 03:00 a.m.

A

Chilpancingo, Gro.- El servicio del transporte público en Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, está casi totalmente suspendido desde el fin de semana, sólo algunas unidades continúan trabajando.

La mayoría suspendió el sábado después de que hombres armados quemaron una Urvan y asesinaran al chofer de un taxi.

“No dejan trabajar: al que no paga lo que exigen le queman la unidad”, explicó un transportista de Zihuatanejo.

 La noche del sábado cerca del mercado central hombres armados pararon una Urvan, bajaron al chofer y quemaron la unidad.

Después, en la colonia Lomas de Diamante un taxista fue hallado muerto en su auto.

Hombres armados quemaron tres vehículos en la colonia Sinaí, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco. De acuerdo con el reporte de la policía municipal, en los primeros minutos de este lunes en la calle Monte de los Olivos hombres armados rociaron gasolina a los tres automóviles y después les prendieron fuego. No se reportaron víctimas.