Piden datos de visita de Kamala Harris

CIUDAD DE MÉXICO.- La Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación pidió a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente solicitar formalmente a la Cancillería mexicana toda la documentación e información del memorándum firmado entre México y Estados Unidos, así como la demás información relativa a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país.

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, pidió solicitar formalmente a la Cancillería los acuerdos de la reunión entre el presidente López Obrador y Kamala Harris, así como los firmados entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y el canciller Marcelo Ebrard. "Es importante tener esos documentos, en el marco de la colaboración entre los poderes", apuntó.

El senador por Morena José Narro dijo en la reunión virtual que "en el encuentro de Harris con López Obrador no vimos acuerdos o políticas que atiendan las causas del fenómeno migratorio, nada en materia de instrumentos de colaboración económica ni nuevos mecanismos de desarrollo para las zonas expulsoras de México". Lamentó que en la reunión no se hablara del tema de la banca de desarrollo para AL.