logo pulso
PSL Logo

Pobladores advierten creación de autodefensas en Cuautepec, Hidalgo

Por PULSO

Julio 28, 2021 08:21 p.m.

A
Foto de archivo

Foto de archivo

PACHUCA, Hgo., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Cuautepec, Hidalgo, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para acusar que elementos ministeriales asesinaron a un joven y advertir que constituirán un control de autodefensas por las constantes agresiones que sufren debido al estigma de ser un "pueblo huachicolero".

Con mantas y gritos de "asesinos", los habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria señalaron estar cansados del constate ingreso de los cuerpos de seguridad a la comunidad, donde no solo amedrentan a los pobladores sino que actúan en contra de la ley.

Aseguraron que los policías ingresaron a los domicilios e incluso pasan a las habitaciones a recostarse, además de brincarse las bardas o "sembrar" contenedores de combustible para acusarlos de robo, todo ello señalan lo tienen documentado en video.

Hace apenas dos días los agentes de la policía ministerial acudieron a cumplir una orden de aprehensión en contra de un joven de 20 años, durante el operativo se registró una balacera.

Además de advertir que a partir de esta fecha no permitirán el ingreso de ninguna patrulla, y la conformación de un grupo de autodefensas.

El incidente donde el joven perdió la vida ocurrió durante un operativo de la policía ministerial, quienes habían acudido a ejecutar una orden de aprehensión, sin embargo, según se señaló, fueron recibidos a balazos por los asistentes a una fiesta donde se encontraba el imputado. Esto fue negado por los pobladores quienes acusaron una agresión directa.

Además, aseguran que en el Semefo se niegan a entregar el cuerpo del joven, por lo que exigieron justicia.

El municipio de Cuautepec, y concretamente la comunidad de Guadalupe Victoria, ha sido señalada como uno de los principales focos rojos de esta entidad por la extracción ilegal de combustible.