Presume AMLO 443 mmdp para programas sociales

Presume AMLO 443 mmdp para programas sociales

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que no hay subejercicios en el presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su gobierno destinará este año 443 mil millones de pesos "como nunca en la historia" para los programas sociales destinados a la gente.
"Miren 443 mil millones de pesos, nunca en la historia de este país se había dedicado tanto a la gente para que tengan una idea; hay 35 millones de viviendas en el país de acuerdo al CENSO y se está llegando ya casi al 80% de las viviendas", dijo en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
López Obrador dijo que esa ha sido la clave de su gobierno, por eso sus adversarios "los conservadores" no han podido afectar a su administración.
"Esta es la clave, por esto no han podido los conservadores, ni con la guerra sucia; no se puede llevar a cabo un cambio de fondo si no se cuenta con el apoyo del pueblo, no se transforma un país sin el respaldo del pueblo", declaró.
"Y para que el pueblo respalde a su gobierno, su gobierno tiene que estar al servicio del pueblo, esto qué van a entenderlo los que ni siquiera respetan al pueblo; menos se puede decir que quieran al pueblo.
"Se sienten superiores y sabiondos, por eso se desesperan: ´cómo es posible que triunfe y se mantenga un movimiento popular", expresó.
Criticó el Presidente que por ello sus adversarios lanzan calificativos de manera despectiva como "populismo, paternalismo, ignorancia, no entienden nada, por más que trate uno de ayudarlos, ahora si lo que natura no da, Salamanca no otorga".