Reanudan la vacunación en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras una jornada de protestas que llevó al cierre de carreteras y amenazas con armas de fuego, ante el anuncio de la suspensión de la vacunación en la ciudad de Oaxaca y los 11 municipios conurbados, la Secretaría de Salud (Ssa) y la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad anunciaron que hoy se reanudará la aplicación de las dosis.
La dependencia federal señaló que la cancelación de las jornadas que se informó la noche del miércoles, se debió a “un retraso en la entrega de la vacuna que se tenía programada para aplicar en esos municipios”, por ello, “hubo la necesidad de recorrer el día del inicio de su aplicación”.
Incluso, el gobernador Alejandro Murat reconoció que el proceso de vacunación en la entidad, que ha estado a cargo del gobierno federal, ha sido un “desastre”.
El miércoles, a unas horas de que abrieran los centros de vacunación, y con ancianos esperando desde las 6:00 de la mañana del martes, la delegación de Bienestar en Oaxaca informó que se cancelaría la jornada porque no contaban con las dosis necesarias.
Ediles —como Dante Montaño Montero (PT), quien encabezó cinco bloqueos el miércoles y jueves— denunciaron que la manera en que se ha manejado la jornada de vacunación es “una burla” contra su pueblo.






