logo pulso
PSL Logo

Rechazan exhorto para reasignar a Covid dinero para estadio

Por El Universal

Enero 13, 2021 03:04 p.m.

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó el exhorto para reasignar a la atención de enfermos de Covid-19, los 89 millones de pesos destinados a la remodelación del estadio de béisbol donde juega el hermano del presidente.


En la comisión permanente del Congreso, el grupo parlamentario del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados presentó un exhorto dirigido al gobierno federal para utilizar ese recurso en la atención de la pandemia por Covid.
Sin embargo, la mayoría morenista determinó que el tema no es urgente y pidió enviar dicho exhorto a comisiones.
"En este momento, nuestra prioridad debe ser salvar vidas Hagamos lo que es éticamente correcto, proteger la vida de cientos de mexicanos pidiendo que los 89 millones de pesos asignados al estadio de Béisbol se destinen a la atención de enfermos de Covid-19", señaló la senadora Kenia López Rabadán.
"Pongamos la vida de los mexicanos por encima de los negocios de la familia del presidente".
El 11 de enero se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.
Previamente en conferencia de prensa, López Rabadán recordó que el gobierno federal está obligado a utilizar los impuestos en beneficio de los mexicanos y, en medio de una pandemia, el beneficio es salvar vidas, "no asignar decenas de millones de pesos al deporte favorito del presidente, o al estadio donde juega el equipo de Pío López Obrador".
"Esto es a todas luces inhumano, por eso hoy le solicitamos al Congreso de la Unión se porte a la altura de la historia, reconozca su representación ante los mexicanos y privilegie salvar las vidas, ampliar la infraestructura hospitalaria para que haya más camas, respiradores, apoyo al personal médico que está dando su vida en el combate al Covid", agregó.