Registra Ciudad Juárez una jornada de ataques

Registra Ciudad Juárez una jornada de ataques

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Al menos once ataques se registraron este jueves en esta localidad, donde fueron incendiados camiones de transporte público y particulares, así como una tienda Oxxo, informaron autoridades de seguridad.

César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, detalló que fueron cinco camiones incendiados, cuatro vehículos, una antigua caseta de seguridad de la corporación, así como una tienda de conveniencia.

En conferencia de prensa destacó que, tras los siniestros registrados durante el día, montaron un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado, la Sedena y la Guardia Nacional, con lo que se logró detener a dos personas.

Muñoz Morales resaltó que dichas personas ya están identificadas y pertenecen a un grupo delictivo, el cual no dio a conocer, ya que aseguró que está en investigación. 

Por su parte, Roberto Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, reprobó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez y destacó que tras los incendios registrados se montó un operativo en el que participaron la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de Inteligencia y de oficinas centrales, tras el cual se detuvo a dos personas.