Rescatan a 7 migrantes privados de su libertad en Ecatepec
A

ECATEPEC, Méx., julio 3 (EL UNIVERSAL). - Siete personas de origen venezolano, entre ellos cinco integrantes de una familia, y un hondureño, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de que permanecieron privados de su libertad durante dos días en un domicilio ubicado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, hasta que uno de ellos logró escapar para pedir auxilio a las autoridades.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que uno de los migrantes contó que llegaron el pasado sábado por la noche al inmueble con la intención de pernoctar en el municipio para posteriormente seguir su camino hacia el norte del país, pero al notar que pasaban los días sin que les permitieran salir y continuar el viaje, uno de ellos logró fugarse de la casa y al encontrarse con una patrulla pidió apoyo a los policías municipales.
Al llegar los integrantes de la corporación local, el presunto captor de los extranjeros intentó huir del sitio, pero después de una breve persecución pie-tierra fue asegurado.
Los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil municipal para que revisaran a los migrantes, quienes estaban deshidratados y tenían hambre, pues no habían comido.
Además, detectaron que el menor de 6 años de edad tenía paperas.
El detenido, identificado como Ricardo "N", de 37 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de resguardo y transporte de indocumentados.
no te pierdas estas noticias






