Rescatan a hombre de ser linchado en Texcoco

TEXCOCO, Méx.- Policías municipales rescataron a un hombre de ser golpeado por varios habitantes de la comunidad de San Juan Tezontla, presuntamente porque intentó privar de la libertad a un menor de edad. 

Según el titular de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Vicente Govea Charles, una vecina de ese poblado se encontraba en el interior de su vivienda con sus dos hijos menores cuando se introdujo un sujeto, al parecer que era perseguido por cuatro sujetos. 

El hombre tomó en sus brazos a uno de los menores y amenazó con matarlo con una arma punzocortante que llevaba consigo, si no hacía lo que él decía. La señora logró salir de la casa y llamó a la Policía Municipal, además de que pidió ayuda a los vecinos, a los que les contó que un desconocido estaba en el inmueble con sus hijos.  

Al sitio arribaron oficiales de la corporación y encontraron al hombre sentado en un sillón, con el niño en brazos y un cuchillo en la mano. Uno de los policías ingresó por una ventana y logró desarmarlo y pusieron a salvo al pequeño.  

Afuera de la vivienda ya se había concentrado un grupo de residentes, quienes al ver al sujeto se le fueron encima para tratar de lincharlo.