Roban dos cajeros automáticos en Presidencia Municipal de Villagrán, Guanajuato

Roban dos cajeros automáticos en Presidencia Municipal de Villagrán, Guanajuato

VILLAGRÁN, Gto., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este miércoles un grupo de hombres se robó dos cajeros automáticos del interior de la Presidencia Municipal, en donde sometieron y maniataron a los elementos de Seguridad que custodiaban el edificio, en la zona centro de esta ciudad.

El atraco ocurrió alrededor de las 3:15 horas a manos de varios individuos que ingresaron al inmueble con violencia, en donde jalaron los cajeros empotrados en la pared con cuerdas atacadas a una camioneta. Los sujetos cargaron con un cajero de Banbajío y otro de Santander, los desmantelaron y abandonaron en el edificio público.

Los ladrones presuntamente utilizaron sopletes en la operación criminal, por lo que se localizaron fragmentos de los despachadores de efectivo dentro y fuera de la alcaldía. En las afueras abandonaron una camioneta con las puertas abiertas desde las que se observaban cuerdas y otros objetos que utilizaron para cometer el ilícito. Hasta el momento se desconoce el monto del hurto.

Tres oficiales presentaron lesiones por los golpes que les propinaron los delincuentes, quienes habrían realizado disparos con sus armas. A un costado de la Presidencia se encuentra la base de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, los policías de turno presuntamente no se percataron del arribo de varias camionetas en las que llegaron los asaltantes.