logo pulso
PSL Logo

Sale convoy blindado de FEMDO; no se sabe si lleva a Ovidio Guzmán

Por El Universal

Enero 05, 2023 06:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL). - Pasadas las 17:00 horas, un convoy de seis vehículos blindados y artillados de la Policía Federal Ministerial y del Ejército salió de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la que antes fue ingresado

Ovidio Guzmán
López, alias "El Ratón, detenido en Culiacán.
Se cree que en una de las unidades llamadas "Rinoceronte", de la Fiscalía General de la República, iba Guzmán López, uno de los líderes de la facción de "Los Menores" del Cártel de Sinaloa.
Al momento, ninguna autoridad federal ha confirmado el traslado de "El Ratón" a un penal de máxima seguridad para ser puesto a disposición del juez que lo requiere.
De confirmarse su traslado a una cárcel federal, el presunto narcotraficante habría durado menos de cinco horas en la FEMDO, en donde arribó un helicóptero de la Agencia de Investigación Criminal y la Guardia Nacional implementó un operativo de vigilancia, mismo que se desactivó a la salida del convoy federal.